Biblia Mecánica Manual de Servicio Integral hasta 1984 de GMC, Light Duty Trucks, Silverado o Pickup vieja escuela



Para todos los Mecánicos y Aficionados acá les he colocado la primera Biblia Mecánica Manual de Servicio Integral hasta 1984 de GMC, Light Duty Trucks, Silverado o Pickup vieja escuela. Este manual es muy util para el despiece y medidas de estas Pickups 350 tan comunes en Venezuela y Estados Unidos en el espíritu de la Vieja Escuela.

Para continuar en este proceso de subir más datos... Sólo debes seguirme y apoyar el canal Saga4x4 en todas sus redes de Macánica. Ayudame a difundir a otros amigos...


Estos manuales son Extremadamente útiles para Trabajar la mecánica a nivel profesional o a nivel aficionado. Algunos en imágenes otros en PDF

Poco a poco iré elevando la cantidad de manuales. Cabe destacar que muchos de estos manuales son vendidos en Mercado Libre y eBay a precios de 5 a 15 dólares.


Pronto también va salir la App de Manuales de Saga4x4 con acceso directo a Manuales más avanzados en formato creciente. Para dicha App sólo se deberá pagar una pequeña membresía.

Además estoy construyendo el Directorio Nacional de Talleres 4x4 y poco a poco extendiendo esto a todo el continente. Será un Servicio Gratis.

Si deseas hacer contacto para anexarte a alguno de nuestros servicios o bien compartir un manual con la comunidad virtual usa el WHATSAPP +584168475043

Etiquetas: Biblia, Mecánica, WorkShop, Manual, Servicio, GMC, Light, Duty, Truck, Silverado, Pickup, vieja, escuela, old, School, 350, v8, petrol, gasolina, diesel


Haz click aqui en la imagen o en el enlace al final de la página para ver el Manual
Etiquetas:



Abrir:::Biblia Mecánica Manual de Servicio Integral hasta 1984 de GMC, Light Duty Trucks, Silverado o Pickup vieja escuela



   La Chevrolet Silverado, es una camioneta de tamaño completo, fabricada por la división Chevrolet de General Motors en Estados Unidos, Canadá, México, y Venezuela.

   La Chevrolet Silverado es la segunda camioneta de trabajo ligero de mayor venta, por detrás de los vehículos de Ford F-Series. La Silverado y su camión hermana, la GMC Sierra, con la que cuenta mucha similitud en aspecto físico, pero en GMC se ofrece una selección un poco más amplia de paquetes de opciones, es decir: cuenta con mayor lujo. La Silverado es conocida por su entrada en el campo híbrido, y por sus líneas limpias y un estilo sencillo, pero siempre teniendo su durabilidad en motor y eficacia en el trabajo.

   La Silverado debutó en 1998 en algunos países, aunque en México ya existía el modelo de 1995, 1996 y 1997; para el año modelo 1999, en sustitución de los camiones venerables serie C /K. La adhesión a autos deportivos pedigrí estilo de Chevrolet en algunos modelos, la Silverado viene con un paquete Sport "SS" Super con adornos especiales y opciones de motor en EE.UU, y en mexico existen 400SS y 454ss.

   Silverado sustituyó a la serie C/K, que había estado en existencia desde 1960 y fue muy popular entre los partidarios de Chevrolet.

   Además de la SS paquetes, el Silverado se reconoce con su logo Chevrolet sencilla pero elegante "pajarita" en la parrilla delantera y credencialización lado identificar sus diferentes modelos.

   El vehículo viene en una versión GMT800 estándar, el HD o modelos "Heavy Duty", cuatro por cuatro duros, extendidos de tres o taxis de cuatro puertas, y el híbrido. La denominación "silverado" era una designación usada solo para detallar el recorte de las camionetas Chevrolet C/K y Suburban de 1975 a 1999. en las camionetas de trabajo de la Ford Motor Company,3​ ​ esta denominación era para aquellas con mayor equipamiento respecto a la versión "C/K". A principios del año 1990 todas las camionetas Chevrolet de trabajo pesado se llamaban Silverado, excepto las "Cheyennes" y las "Sierra".

   Las competidoras directas fueron la serie "F" de Ford (especialmente el tipo XLT o Lariat), y la "Ram" de Dodge, actualmente se suman modelos de fabricantes asiáticos como Toyota Tundra, Nissan y otras marcas que están en el mercado del automóvil.

   Hoy en día esta en lanzamiento la nueva Chevrolet silverado 2013, una camioneta diseñada para desarrollar todas las tareas del día, sin importar el fuerte trabajo. Chevrolet ha creado una camioneta más eficiente y tecnológica de las camionetas del mundo para el trabajo. 4​ ​
  
   Una gran cantidad de opciones se ofrecen, las siglas "1500", "2500" y "3500"5​ ​corresponden a la capacidad de carga neta, siendo Tonelada y media, 2 Toneladas 3/4 y 3 3/4 toneladas respectivamente. En cuanto a motorizaciones, el 4.3L Vortec V6 viene equipando como serie a las 1500 y 2500, opciones en V8 se ofrecen en todas las versiones, tanto gasolina como diésel. Una característica en estos vehículos de trabajo norteamericanos, es la gran cantidad de HP que generan sus motores, al antes mencionado V6, se suman V8 con alto cubicaje y gran torque, para las versiones 2500 y 3500 a gasolina estos van de los 4.8L, 5.3L, 5.7L, 6.0L, 6.1L, hasta los 8.1L.

   En diésel, están los impresionantes 6.5L, 6.6L ambos turbo, superando en la actualidad los 300HP y con un torque de más de 400lb-ft.

  Todo es a la medida del comprador, al modelo básico de dos puertas se le puede "incorporar" más espacio interior con la "extended cab", "crew cab" son aquellas con cuatro puertas, "short box", caja corta, "standard box", caja normal, "long box", caja larga, "step side", caja angosta, la versión 3500 se caracteriza por su doble par de ruedas traseras con guardafangos sobresalidos.6​ ​

   Hay quienes usan su camioneta solo para trabajo, pero también hay los que gustan de la potencia de estos vehículos, su capacidad de carga y versatilidad, para ellos también hay opciones, tales como cajas de cambio automáticas, que en la actualidad llegan hasta 6 marchas, control de tracción, 4x4, control de velocidad crucero, ventanas eléctricas, aire acondicionado, radio con CD, DVD, tapizados en cuero.7​ ​

   La seguridad es un tema que no se deja de lado, los airbags son estándar, frenos abs, carrocerías colapsables y otros detalles de confort.

Si te gustó... comparte con otros amigos:

SAGA4X4.TIPS

BUSCAR MANUALES

 
by Ing.Eduardo Alfonzo @saga4x4 - (c) 2017 SAGA4x4.COM :: Saga4x4NetWorks .